30 de junio de 2015

COCA DE CHICHARRONES


Aún seguimos de verbena y se escuchan los petardos, hoy es San Pedro y me apetece probar una receta que está muy bien explicada en La Cuina de Sempre (en catalán) y que convierte un aperitivo salado, el chicharrón, en un crujiente dulce típico del Mediterráneo: la coca de Chicharrones.




El proceso es muy sencillo, puedes hacer la masa en casa, aunque yo me aseguro el buen resultado comprando una lámina de milhojas sin gluten. Otro truco para un buen resultado es comprar chicharrones de la carnicería, son los idóneos para hacer esta rica coca.

25 de junio de 2015

Coca de San Juan sin gluten con crema y fruta

Como cada año, celebramos el inicio del verano con la verbena de San Juan que es la noche del 23 de junio y es la primera que celebro desde que me detectaron intolerancia al gluten. Así que me pongo a buscar ayuda por toda la web y me decido a probar suerte con la coca de San Juan con crema pastelera y fruta de Sin gluten/Sin lácteos


4 de junio de 2015

Receta vegana : Muffins de limón sin gluten



Me estoy aficionando a las magdalenas y es que es una medida muy buena para cuando tengo antojo de dulce, además de que me resulta muy cómodo llevarlas al trabajo para que las prueben mis compañeras.

17 de mayo de 2015

Muffins de calabaza sin gluten



No sé si os pasa también pero a mí me despistan mucho las recetas americanas que tienen las medidas en “cups” y me parecía tan complicado que me puse a experimentar con la conversión a gramos. Encontré mucha información aquí, pero igualmente tuve que seguir el sentido común para conseguir unas muffins de calabaza que en mi imaginación las veía con faldas de volantes a topos naranjas.


Me sorprendió mucho la mezcla de especias que se usa en esta receta, sólo las había usado para cocinar cremas y platos salados. El gusto que aportan es sorprendente y toda un experiencia en boca.

5 de mayo de 2015

El pan de mis desayunos...sin gluten

Cuando me dijeron que debía eliminar el gluten de mi dieta, lo primero que me vino a la cabeza fue: Oh! Y ahora qué voy a desayunar cada mañana?! He probado a desayunar cereales sin gluten, fruta, pero lo que a mí de verdad me gusta es comerme un bocadillo :)


 De momento no  me he atrevido con masas madre porque he encontrado una receta buenísima que ha salvado mis desayunos. La miga queda compacta y según las harinas que uso, el gusto varía ligeramente.

20 de abril de 2015

La mona de Emma sin trazas

Sí, ya sé que ha pasado la Pascua pero, cuando me enteré que Emma no podía comer ni siquiera trazas de leche de la mona que había buscado para ella, empecé a idear cómo transformar mi receta de Mona-sin a una Mona sin trazas para las alergias de una niña de 1 año.

12 de abril de 2015

Mona de Pascua sin gluten, ni lactosa, ni azúcar y...deliciosa!

Cuando en medio de la noche recibo un mensaje de una amiga que me pide ayuda para encontrar una receta de Mona de Pascua sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refinados lo primero que se me ocurre es enviar una carita con una sonrisa a través del móvil como respuesta :)

Cuando en un segundo mensaje me dice que es en serio, que cuenta con la receta para poder comer junto con su ahijada la mona de Pascua, una niña con alergia a la leche, me propongo intentar encontrar una Mona de Pascua fácil de hacer, con ingredientes fáciles de encontrar  y donde el quitar ingredientes, no suponga una complicación ni una merma de calidad y gusto.


Magdalenas de algarroba

En mis visitas a las tiendas de dietética, he encontrado un producto que nunca había usado, la algarroba, un sustituto al chocolate que contiene mucha menos grasa que el chocolate y un montón de propiedades . Mi madre la había comido cuando era pequeña y no se ha entusiasmado con la idea de sustituir el chocolate que tanto nos gusta :)